Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/108
Título : Factores Biológicos y Sociales Asociados al Abandono de la Lactancia Materna Exclusiva en el Centro Materno Infantil Daniel Alcides Carrión Villa Maria Del Triunfo – 2016.
Autor : Palacios Sánchez, José Manuel
López Poémape, Vivianne María
Acuña Diaz, Juliana Karin
Palabras clave : Abandono
Lactancia Materna Exclusiva
Factores Biologicos
Factores Sociales Asociados
Fecha de publicación : 13-sep-2017
Editorial : Universidad Privada Sergio Bernales
Citación : vaucover
Resumen : El presente estudio titulado‖ Factores biológicos y sociales asociados al abandono de la lactancia materna exclusiva en el centro materno infantil Daniel Alcides Carrión Villa María del Triunfo durante -2016‖, tuvo como objetivo determinar los factores biológicos y sociales asociados al abandono de la lactancia materna exclusiva en las madres de niños de 6 meses. Se realizó un estudio cuantitativo, nivel analítico, tipo correlacional, de corte transversal, en el cual participaron 182 madres de niños de 6 meses, de todas las edades, que acudieron al consultorio de crecimiento y desarrollo a los cuales se les realizó un cuestionario de preguntas relacionado a la investigación. Los resultados abordados fueron los siguientes: Se utilizó el programa SPSS versión 21.00, para analizar las variables de investigación a través de las tablas de frecuencia y porcentaje. Los resultados abordados fueron los siguientes: que del 100% (182) de las madres encuestadas, las principales razones para el abandono de la lactancia materna exclusiva recaen principalmente en el factor social (36,8%) trabajo de la madre; seguido de un (11,0%) uso de leche de fórmula, y (8,2%) estética. El segundo motivo y no menos importante recae en los factores biológicos con el (13.2%) presencia de grietas en los pezones, (13,2%) mastitis, y (12,6%) hipogalactia. siendo las conclusiones: se comprobó que los factores biológicos y sociales si se asocian al abandono de la Lactancia materna exclusiva y además son variados ya que encontramos distintos motivos, por el cual no se continuo con la alimentación solo con leche materna en los primeros seis meses de vida del bebe, destacando el factor social como es el trabajo de la madre, con un alto porcentaje, seguido del factor biológico como es presencia de grietas y mastitis con el mismo porcentaje; estos son los motivos más resaltantes para el abandono de la lactancia materna exclusiva.
URI : http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/108
Aparece en las colecciones: Obstetricia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ACUÑA DIAZ JULIANA KARIN.pdf4.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.