Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/122
Título : Anemia en gestantes y riesgos obstétricos en el trabajo de parto en adolescentes de 13 a 18 años en el Hospital Rezola de Cañete de Enero - diciembre del 2016.
Autor : YAYA LEVANO, Jorge Emilio Ricardo
MENESES OCHOA, Julia Rosa
MARTINEZ MANCO, Erika Allakelly
Palabras clave : adolescentes
complicaciones en el trabajo de parto
gestantes con anemia
Fecha de publicación : 5-mar-2018
Editorial : Universidad Privada Sergio Bernales
Citación : vancouver
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo Determinar la incidencia de anemia y riesgo obstétrico durante el trabajo de parto en adolescentes de 13 a 18 años, tratadas en el Hospital Rezola Cañete durante el año 2016. Diseño y Metodología se realizó un estudio descriptivo no experimental, empleando una muestra 120 historia clínicas de pacientes gestantes adolescentes con anemia para cual se aplicó una ficha de recolección de datos con preguntas relacionados al tema. Los resultados abordados fueron los siguientes: sobre la cantidad de gestantes adolescentes con anemia se encontró unas 120 gestantes adolescentes con anemia (40%) gestantes adolescentes ya que 10 (8.3 %) con anemia severa, 19 (15.8%) con anemia moderada, 91 (71.7%) presentan anemia leve, y 21 (17.5%) presentaron amenaza de aborto en el primer trimestre de gestación, 15 (12.5%) presentaron anemia en su primer trimestre de gestación, 84 (70%) que presentaron hiperémesis gravídica. Por lo tanto se encontró un 103 (85.8%) de gestantes adolescentes que presentaron infección del tracto urinario en el segundo y tercer trimestre de gestación por lo que 3 (2.5%) que presentaron hemorragia intraparto, 8 (6.7%) que presentaron un trabajo de parto prolongado, 21(17.5%) presentaron retención placentaria, 88 (73.3%) que no presentaron ninguna complicación, así como también se encontró en la población de adolescentes en estudio que 7 (5.8%) presentaron desgarros del II° grado, 26 (21.7%) presentaron desgarro de I° grado, 87 (72.5%) no presentaron ningún tipo de desgarro. Se concluye: que a más baja sea la hemoglobina en una gestante adolescente mayor será las múltiples complicaciones que puedan presentar ya sea en la etapa de gestación o durante trabajo de parto.
URI : http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/122
Aparece en las colecciones: Carrera Profesional de Obstetricia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARTINEZ MANCO Erika Allakelly.pdf5.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.