Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/263
Título : Medidas de protección otorgadas a las Víctimas De Violencia Familiar En El Distrito Judicial De San Vicente, 2020
Autor : Jimenez Álvarez, Jyon Frankie
Yangali Quispe, Klaus Bormann
Palabras clave : Proteccion
violencia Familiar
Fecha de publicación : 2-feb-2022
Editorial : Universidad Privada Sergio Bernales
Citación : Apa
Resumen : Las medidas de protección tienen un fin único de proteger a la víctima de su agresor por lo cual se le imponen ciertas restricciones. Las decisiones judiciales buscar proteger a la víctima de la violencia familiar, porque muchos agresores suelen amenazar a la víctima de distintas formas, dado que llega un punto en que la víctima no puede defenderse su estado física y mental están prácticamente destruidos, por lo cual estas decisiones judiciales suelen ser fundamental para evitar cualquier acto irreversible, también en este círculo de violencia suele darse la dependencia emocional. Por lo cual actualmente muchas medidas de Protección no se aplican y ejecutan adecuadamente, lo que implica que las víctimas de violencia familiar no se sienten protegidas por el estado, ya que no se garantiza la efectividad de las medidas que desea a favor de las víctimas de abuso, también busca transmitir los factores o características que conducen a la falta de efectividad de las medidas de salvaguardia y protección, tomando en cuenta el incremento de casos de violencia intrafamiliar que surgen en el distrito de San Vicente. Se ha identificado que los mecanismos de protección también tienen un objetivo futuro de prevenir a la presunta víctima de agresión familiar ya que tiene un lugar donde pedir ayuda y esto traerá como consecuencias que la violencia familiar pueda ser controlado dado que las medidas de protección puedan romper la dependencia emocional que hay entre la víctima y agresor. Porque muchas mujeres tienen miedo a separarse pensando que dirán de ella la sociedad en general o que no pueda tener una personalidad constructiva por lo cual se somete a la subordinación hacia el agresor y hay comienza el problema de la violencia familiar. Hemos arribado a la conclusión que este mecanismo procesal tiene como único propósito de detener la violencia y prevenirlo dado que la prevención evita futuros casos de agresiones. Por lo cual la medida de protección va proteger tanto su estado físico y emocional de la víctima y le va ayudar a otras personas a que también denuncien cualquier acto de agresión que esté sufriendo en su núcleo familiar, también se protege la parte moral de la víctima su integridad como persona, por tal fin la medida de protección defiende los derechos fundaméntales de la persona por lo cual son medidas que son otorgadas a la víctima que puedan estar en peligro estos derechos fundamentales.
URI : http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/263
Aparece en las colecciones: Carrera Profesional Derecho y Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YANGALI QUISPE KLAUS BORMANN.pdf968.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.