Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/52
Título : Duración del Período Expulsivo en Primigestas Preparadas en Psicoprofilaxis Osbtétrica de 18 - 29 Años, En el Hospital de Apoyo Rezola de Cañete, Abril - Junio 2013
Autor : Yaya Lévano, Jorge Emilio Ricardo
Mayhua Baldoceda, jenny Magaly
Palabras clave : Salud-Obstetricia
Fecha de publicación : 30-ene-2014
Editorial : Universidad Privada Sergio Bernales
Citación : Vancouver
Resumen : El presente trabajo de investigación es No Experimental, Descriptivo, Transversal y Retrospectivo sobre la población de primigestas preparadas en psicoprofilaxis obstétrica de 18-29 años, cuyo parto fue atendido en el Hospital de Apoyo Rezola. Con un universo de 92 gestantes de las cuales 46 fueron preparadas en psicoprofilaxis obstétrica en los diferentes establecimientos de salud en la provincia de Cañete y cuyo parto fue atendido en el Hospital de Apoyo Rezola de Cañete. Se trata de determinar la relación entre la duración del periodo expulsivo en las primigestas preparadas en Psicoprofilaxis Obstétrica de 18-29 años, pretendiendo demostrar que ser una primigesta preparada contribuye a disminuir la duración del periodo expulsivo. Para la recopilación de datos se realizó la revisión del Libro de Registros de Partos y Cuaderno de Psicoprofilaxis Obstétrica 2009 del Servicio de Gineco-Obstetricia, y de las Historias Clínicas en Admisión del Hospital Rezola; por último se evaluó el Registro de Materno Perinatal 2013 - DEIT - DIRESA LIMA. Se obtuvo como resultado que de 92 prirnigestas de 18-29 años, el 50% están preparadas en Psicoprofilaxis obstétrica y el 14% no recibió ninguna sesión; ahora dentro de las primigestas preparadas, iniciaron su control prenatal el 65% en el Trimestre, el 33% en el JI trimestre y el 2% en el III trimestre de embarazo; asimismo el 91 % de las primigestas preparadas tuvo una duración de periodo expulsivo entre 10-20 Min, el 5% entre 21-30 min y el 4% entre 31-40 min. Por lo anterior se concluye que la duración del periodo expulsivo es menor de lo Establecido en las primigestas preparadas en Psicoprofilaxis obstétrica de 18-29 años, cuyo parto fue atendido en el Hospital de Apoyo Rezola de abril a junio del 2013; cumpliéndose así una de las finalidades de la preparación psicoprofiláctica.
URI : http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/52
Aparece en las colecciones: Carrera Profesional de Obstetricia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mayhua Baldoceda Jenny Magaly.....pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.