Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/96
Título : Frecuencia de la Violencia Doméstica en las Gestantes Atendidas en el Hospital Rezola de Cañete,En el Periodo 2013
Autor : Guadalupe Gómez, Haydee Ana
Saldaña Laura, Giovana Erika
Palabras clave : Violencia Doméstica
Violencia Sexual
Fecha de publicación : 30-ene-2014
Editorial : Universidad Privada Sergio Bernales
Citación : vancouver
Resumen : Las víctimas de violencia domestica durante el embarazo sufren moretones, sangrado vaginal y dolor en el bajo vientre, se puede decir que tienen 3 veces más de complicaciones durante el parto y post parto. Esta desarrolla un cuadro de estrés asociado con depresión angustia y sentimientos de aislamientos, teniendo un factor de riesgo que llega hasta el homicidio. El presente estudio se realiza con la finalidad de analizar la frecuencia de la violencia doméstica en las mujeres embarazadas atendidas en el Hospital Rezola periodo 2013. La metodología empleada para su desarrollo fue la investigación de tipo básica, cuantitativa y descriptiva de diseño no experimental, así mismo se empleó el método inductivo – analítico, para la obtención de los datos se analizaron 2780 gestantes con rasgos de violencia domestica a las que se le aplico un muestreo por conveniencia y un muestreo aleatorio simple para obtener una información de 100 gestantes. Los resultados que se obtuvieron fueron que el 21% de las gestantes sufrieron violencia domestica física, el 9% sufrieron violencia domestica sexual y el 70% sufrieron violencia domestica psicología. El 44% presenta factores emocionales de baja autoestima y el 55% presentan miedo o temor a la pareja.
URI : http://repositorio.upsb.edu.pe/handle/UPSB/96
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Saldaña Laura Giovana Erika...pdf7.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.